miércoles, 16 de enero de 2013

Untalkative Bunny (El conejito Callado)

¿Alguién que mirara dibujitos en la década de los 90' tiene algún escaso recuerdo de haber visto a éste personaje?
Lo cierto es que no fue hasta hace un par de días atrás que tuve un pequeño "flashback" al ver ésta imagen. Recordé entonces cuánto me gustaba este cartoon y me pegué unas vueltas por youtube. No fue dificil encontrarlo, más allá que lo único que recordaba era que vivía su vida en una gran ciudad, pero en un extraño silencio.
Untalkative Bunny fue una serie animada co-producida Británico-Canadiense acerca de un pequeño conejo amarillo que vive en la ciudad de Otawa, Canadá. Los episodios son relativamente cortos (no más de 5 minutos) y fue transmitida una época por el canal Mtv.
El conejo es un personaje bastante particular: No emite absolutamente ningún sonido, sólo se comunica a través de expresiones faciales y corporales. Vive cada día una aventura distinta (que hoy por hoy me animo a denominar como "bizarras") pero que al ojo infantil resultan inocentes y divertidas. Aún asi, el pequeño me produce una extrema simpatía y me siento identificada en muchas de sus expresiones faciales. (Si, ¡soy una persona muy gestual!)
¿Por qué "aventuras bizarras"? Bueno, estuve mirando unos cuantos episodios de los pocos que hay por la web y al igual que hago ahora con la mayoria de los cartoon que miraba antes, analizo las tramas y trato de buscales el mensaje oculto. Existe mucha alución a actitudes extrañas que tiene la gente de la ciudad, pero en si, los episodios tienen una trama al estilo "nonsense", es decir, juegosque resultan extraños, comúnmente humorísticos y absurdos, por lo que uno llega a preguntarse-"'¿¿Qué acabo de ver??", pero sucede así con una infinidad de cartoons tanto antiguos como actuales.
Otro dato importante que encontré fue que el encargado de la música de la serie fue David Burns. En un post similar a éste encontré un link de varias de sus composiciones. Recomendable para explorar. Por último, el tema principal de la serie está inspirado en "Take Five" de The DAve Brubecl Quartet. (Otra recomendación que doy sin dudar para los amantes del Jazz).


Dewkh,


No hay comentarios:

Publicar un comentario